domingo, 20 de junio de 2010

La jueza Patricia Alejandra Padilla de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional aplazó para este martes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de petición de prisión preventiva contra siete personas acusadas de participar en las muertes del teniente coronel retirado José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, vinculados al caso del prófugo narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Se trata de José Miguel Rodríguez Almonte (Joh), residente en Gurabo, José Aníbal Hidalgo García, residente en el Ensanche Quisqueya, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), residente en Guarabo, Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), residente en Santiago, Wilgen Ortiz de los Santos, residente en San Carlos, José Alberto de la Cruz, residente en San Pedro de Macorís y Joel Antonio Feliz Medina.

Una hora antes se entregó en el Palacio de la Policía Nacional Winston Antonio Rodríguez, a quien involucrado con el expediente Figueroa Agosto y quien de inmediato dijo que se entregaba por voluntad propia para evitar que lo mataran, pues según expresó, habían ofrecido 45 mil dólares por su cabeza. Lo involucran con el asesinato en la cárcel de La Victoria de Gabriel Arias Castillo, mejor conocido de Alex el Pelotero.

Al grupo se le acusa, además, de asesinar a Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero respectivamente de la repostería La Francesa, y herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero. La solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados fue presentada por la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Fiscalía.

Los imputados se encuentran detenidos en la celda del Palacio de Ciudad Nueva luego de ser trasladados del Palacio de la Policía bajo estrictas medidas de seguridad.
Ramón Cruz Benzán y Néstor Medrano

0 comentarios:

Publicar un comentario