Santo Domingo
El Banco de Reservas obtuvo beneficios por RD$1,534.8 millones durante los primeros cinco meses de este año, lo que indica un incremento de 31.4% respecto al mismo período de 2009.
El administrador del BanReservas, Daniel Toribio, dijo que los activos registraron una expansión durante el periódico enero-mayo, al colocarse en RD$185,641 millones. Explicó que dentro de la expansión de los activos se destaca el crecimiento en 24.6% registrado por la cartera de préstamos neta, para situarse en RD$120,188.6 millones. “Este incremento es una muestra de que el Banco de Reservas sigue fomentando el crecimiento de las actividades productivas y la demanda global de bienes y servicios”, dijo el funcionario.
Toribio anunció que este año BanReservas está fortaleciendo su estrategia de financiar el sector agropecuario, por lo que para respaldar el programa de pignoración de arroz 2010-2011 se dispuso de RD$3,000 millones, que beneficiarán a 34,000 productores. “El Banco de Reservas seguirá desempeñando un papel estelar en la vida económica nacional, mediante la captación de recursos y su conversión en préstamos a favor de la demanda de bienes y servicios, además de la producción en general de los sectores fundamentales de nuestra economía”, acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario