domingo, 20 de junio de 2010

Santo Domingo
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) espera que a partir de esta semana mejore la oferta de energía con la reincorporación al sistema de la planta Itabo y la turbogás Haina, que suman 220 megavatios. La institución informó que la salida de Itabo II por problemas técnicos, durante la pasada semana, afectó la calidad del voltaje, especialmente en la zona metropolitana de Santo Domingo, a lo que se suman las suspensiones diurnas del suministro eléctrico en algunos circuitos del Distrito Nacional a causa de los trabajos de la segunda línea del Metro y el Corredor Duarte.


Itabo II, que aporta 120 megavatios, salió del sistema la semana pasada al sufrir un desperfecto en el calentador de aire regenerativo, informó la CDEEE. Comunicó que, además de la reincorporación de esta unidad y la entrada de Haina Gas, con 100 megavatios, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) instalará capacitores en la subestación de Herrera, con lo cual mejorará aún más el voltaje en la zona metropolitana de Santo Domingo.


En un documento de prensa la CDEEE señala que este jueves y parte del viernes la situación se agravó con la salida de la planta Itabo II, que aporta 120 megavatios, aunque a media mañana del viernes ingresó al sistema la turbogás de Haina con 100 megavatios, lo que mejoró el servicio.
Instalaciones ilegalesPor otro lado, la CDEEE pidió a la población no poner en peligro su vida con las conexiones eléctricas ilegales, las cuales pueden causar pérdidas humanas y materiales lamentables, como ocurrió el pasado viernes en el sector Los Tres Brazos, en Los Mina.


Tras lamentar el penoso incidente, en el cual murió electrocutada una familia integrada por dos adultos, incluyendo una mujer embarazada, y dos niñas, la institución aclaró que “en esa desgracia de Los Tres Brazos, hay que establecer diferencias entre la incapacidad de respuesta de una distribuidora y la imprudencia de un usuario que realiza conexiones peligrosas e ilegales.”
Reconoció que en el sistema eléctrico hay una necesidad imperiosa de mejorar las redes eléctricas, que deben ser blindadas para evitar los fraudes y conexiones irregulares, pero indicó que para eso se requiere una inversión multimillonaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario