jueves, 17 de junio de 2010

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de traficar con 51 kilos de cocaína.
El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, encontró culpable a Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, de violar varios artículos de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.


En su dictamen el fiscal adjunto, Gedeón Plantón Bautista, del Departamento Investigativo de Tráfico y Consumo de Drogas había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y que en consecuencia fuera condenado a 30 años de prisión. El fiscal adjunto argumentó en el tribunal que existe suficientes elementos de pruebas que comprometían su responsabilidad penal, por lo que pidió a los jueces sentenciarlo a la pena máxima.


Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Rodríguez de la Cruz fue arrestado en la avenida Rómulo Betancourt mientras se desplazaba en un vehículo, en el cual fue encontrada la droga, oculta en un compartimiento secreto, en fecha 15 de septiembre del año 2009. Un juez de instrucción interino había dispuesto la libertad del imputado, tras variar la medida de coerción dictada en su contra, consistente en prisión preventiva, por lo que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra cuestionaron la decisión pidiendo a la Suprema Corte de Justicia investigarlo.


Tras el Ministerio Público recurrir en apelación la decisión del juez que ordenó la libertad del imputado, los jueces de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional, revocaron la decisión, disponiendo su reapresamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario