lunes, 14 de junio de 2010

La Alianza Por la Democracia (APD) consideró improcedente la solicitud realizada por un grupo de regidores salientes del ayuntamiento de Santiago que pretenden pensionarse violando la ley de Seguridad Social. Eric Mercedes, regidor electo de la APD en el municipio de Santiago, puntualizó que los ediles de ese ayuntamiento y todos los del país lo que reciben es una dieta y no un salario, situación que le impide recibir una pensión por ese concepto. Además, precisó que los regidores por ser honoríficos pueden trabajar en otra institución donde si recibirían una pensión dependiendo de los años de labores y la cotización realizada en el Sistema Nacional de Seguridad Social.
En sus declaraciones a la prensa, Eric Mercedes, indicó que todas las instituciones del país, sean de carácter público o privado, tienen que acogerse a lo que establece la ley 87-01, sobre seguridad social, evitando que los presupuestos de las instituciones autónomas sigan recargándose con privilegios irritantes.

En ese sentido, la APD aboga para que se elimine del país la práctica extendida en muchas instituciones públicas descentralizadas y autónomas que legislan para beneficio de sus funcionarios en perjuicio de la población general.

Finalmente, el regidor de la APD en la sala capitular de Santiago, enfatizó que si el pleno de regidores saliente aprueba las pensiones solicitadas, la sala capitular entrante tiene facultad para revocar dicha medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario