viernes, 11 de junio de 2010

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana levantó hoy la alerta máxima que decretó ayer en 18 de las 32 provincias del país en prevención de la ocurrencia de un tsunami, tras el sismo de 7 grados en la escala Richter que afectó la nación y el fronterizo Haití.

El organismo de emergencia precisó en un comunicado que, según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones para que se genere un tsunami en el país "se han reducido significativamente".

Sin embargo, precisó que se mantendrá "monitoreando conjuntamente con los organismos técnicos científicos del país, el comportamiento de la sismicidad en toda la isla". El COE había decretado la alerta en prevención a un posible tsunami, tras el sismo de 7 grados en la escala Richter que afectó el país y el fronterizo Haití, en especial su capital, Puerto Príncipe, donde se teme que haya una gran cantidad de muertos y desaparecidos.

Aunque el terremoto se sitió en gran parte de la República Dominicana, las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario