sábado, 17 de julio de 2010

Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo ayer que no cree que la situación de delincuencia que vive el país se resuelva con la destitución del jefe de la Policía Nacional, ya que es un fenómeno que viene desde hace mucho tiempo. Jorge Subero Isa sostuvo que habría que detenerse a realizar un estudio profundo para ver lo que está pasando en el seno de la Policía, tras indicar que la ciudadanía requiere y necesita mayor protección.


El presidente del alto tribunal judicial del país habló en esos términos al ser abordado en el tradicional Desayuno por la Patria, evento donde fue reconocido por el Instituto Duartiano, junto a César Arturo Abreu, presidente del Centro Duartiano de La Vega. Explicó que en vez de estar criticando las instituciones que tenemos, se debe fortalecer y aumentar la autoestima de las personas que están al frente de las mismas.


Subero Isa entiende que no se puede desacreditar a la Policía porque entonces los ciudadanos se quejarán por el caos. “No podemos desacreditar todas las instituciones que tenemos, ya que viviremos en un verdadero caos en la República Dominicana”, enfatizó Subero Isa. Diferentes sectores vienen criticando las actuaciones de la Policía, y algunos incluso reclaman la destitución del jefe del cuerpo del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.


Por otro lado, Subero Isa calificó de grave que un coronel del Ejército esté involucrado en el delito de borrar huellas dactilares a personas con asuntos pendientes en la justicia. Dijo sentirse preocupado de que miembros de las instituciones armadas y de la Policía estén involucrados en la comisión de hechos delictivos de esa naturaleza, cuando están llamados a preservar el orden y a proteger a la ciudadanía.


“Creo que eso es grave, es preocupante que los mismos miembros de estos organismos estén involucrados en estas acciones”, enfatizó Subero Isa. Insistió en que hay que hacer una evaluación de la sociedad, de todas las instituciones del sector privado, los funcionarios y los padres quienes también tienen que revisarse.


Ramón Cruz Benzán

0 comentarios:

Publicar un comentario