viernes, 27 de agosto de 2010

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, lamentó la decisión de la Corte de Apelación de cambiar las medidas de coerción a los implicados en el fraude millonario contra la Dirección de Aduanas en Santiago.

La magistrada advirtió que el Ministerio Público seguirá profundizando las investigaciones para llevar el caso hasta las últimas consecuencias. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago varió la medida de prisión preventiva por una garantía económica de dos millones de pesos e impedimento de salida a implicados en el fraude por más de 100 millones de pesos contra el Estado a través de Aduanas.

Los favorecidos por los jueces fueron Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa, todos hijos de reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago.Por otro lado, la fiscal Yeni Berenice consideró un “absurdo” las implicaciones de personas importantes en las investigaciones del atentado al abogado Jordi Veras.

Rechazó que el caso esté paralizado, señalando que va muy bien, pese a que eso no significa que se vaya a resolver en los próximos días.La magistrado dijo en declaraciones al Programa “El Gobierno de la Tarde” que sólo tiene compromisos con la ley y absolutamente con nadie más.

0 comentarios:

Publicar un comentario