miércoles, 11 de agosto de 2010

Washington (CNN) - La secretaria de Estado Hillary Clinton, pidió a la ratificación del Senado del nuevo tratado de armas nucleares con Rusia el miércoles, destacando que es un componente crítico de los esfuerzos de EE.UU. para vigilar el arsenal de Moscú."Se mejorará nuestra seguridad nacional y garantizar la previsibilidad y la estabilidad" entre los mejores del mundo dos potencias nucleares, dijo a los reporteros en el Departamento de Estado.

No hay nada en la medida que impide a los Estados Unidos desde la modernización de su arsenal y el mantenimiento de un "seguro, seguro y eficaz" disuasión, dijo. El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, firmado en abril por el presidente Barack Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev, reduce el número total de armas nucleares en poder de los Estados Unidos y Rusia en un tercio.


En concreto, se fija un límite máximo para cada país de 1.550 cabezas nucleares desplegadas y 700 vectores nucleares."Oponerse a la ratificación significa oponerse a las inspecciones [que] nos proporciona una ventana vital" en el arsenal nuclear de Rusia, advirtió Clinton. "A medida que pasa el tiempo, la incertidumbre aumenta, lo que conduce a una mayor incertidumbre.


El último tratado START expiró en diciembre.Algunos senadores republicanos superior han expresado escepticismo sobre el acuerdo, argumentando entre otras cosas, que complica los esfuerzos EE.UU. en el desarrollo de un sistema de defensa antimisiles. Clinton, el secretario de Defensa Robert Gates y el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado en junio de que el tratado no se limitan esfuerzos de los EE.UU. para desarrollar un escudo contra misiles balísticos provenientes de estados parias como Irán y Corea del Norte.


Los Estados Unidos abandonaron la época de Nixon antibalísticos tratado de misiles bajo la administración Bush en 2001 y ha estado experimentando con sistemas de defensa antimisiles ampliamente desde entonces. Mientras que las pruebas de corto alcance y sistemas basados en el mar han sido muy efectiva, sistemas de largo alcance destinadas a proteger el territorio de los EE.UU. han tenido resultados dispares de éxito.


La administración Obama desechó el plan del gobierno de Bush para un sistema de defensa antimisiles en Europa en Polonia y la República Checa, proponiendo en cambio un sistema más limitado con objeto de defender contra posibles ataques. Ambas propuestas han provocado la oposición de Rusia.


El Senado Comité de Relaciones Exteriores está lista para comenzar su examen oficial del nuevo tratado a mediados de septiembre, señaló Clinton. Instó a los republicanos de la Cámara de extender lo que ella caracteriza como un largo historial de apoyo bipartidista para los acuerdos sobre armas nucleares.El tratado necesita 67 votos en el Senado para ser ratificado. El parlamento de Rusia no se espera que apruebe el acuerdo hasta que el Senado lo ratifique.

0 comentarios:

Publicar un comentario