jueves, 9 de septiembre de 2010

La juramentación de las nuevas autoridades municipales comenzó a las 11:00 de la mañana en el Salón de Actos del cabildo, con la presencia del alcalde saliente José Enrique Sued, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la gobernadora provincial Nidia Bisonó, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien tuvo a su cargo la bendición, y otros.

Al tomar juramento ayer como nuevo alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, anunció un plan de crecimiento y desarrollo municipal, el cual incluye la asignación de un cuatro por ciento del presupuesto del Ayuntamiento para fomentar las micro y pequeñas empresas y la construcción de 372 viviendas para favorecer a familias pobres que viven en el entorno de las cañadas.

El acto fue bendecido por el arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, mientras que el Orfeón de Santiago, que dirige el Padre Hilario tuvo a su cargo la interpretación de las notas del Himno Nacional y el canto a Santiago. Luego de la juramentación de las nuevas autoridades, el alcalde electo se trasladó hasta la parte frontal del cabildo local, donde la señora Benedicta Castellanos colocó la banda municipal al nuevo alcalde, que asume en medio de un escándalo por un festival de más de 200 pensiones durante la transición y la ciudad repleta de basura.

Serulle, quien sustituye al reformista José Enrique Sued, fue juramentado junto a su vice alcaldesa María Caridad Fermín y 41 regidores de los diferentes partidos políticos, en un acto celebrado en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento.

El acto contó con invitados nacionales e internacionales, entre ellos el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas Maldonado, la gobernadora Nidia Bisonó, El Reverendo Dr. lemuel Rodriguez (presidente del Parlamento internacional), Weing Ko (Embajador de la Naciones Unidas), El alcalde de Mayagüez, Puerto Rico, Jose Guillermo Rodríguez y el alcalde de Passaic, New Jersey, Alex Bueno, entre otras personalidades.

Serulle, al proclamar que él encabeza la primera gestión municipal socialista del país, prometió acabar con el problema de la basura en dos meses e iniciar en sus primeros días de gestión una revolución social, cultural y deportiva en el municipio.

Asimismo, explicó que las autoridades edilicias entrantes deberán emplearse bien a fondo para poder encarar la difícil situación que han heredado, expresada en dificultades de orden gerencial y financiero, al extremo de que las cuentas bancarias de la institución permanecen embargadas, mientras que otras están sin disponibilidad de fondos.

Serulle hizo un enfoque sobre la realidad actual del cabildo en términos administrativos y financieros, significando que “las debilidades encontradas en esas áreas no van a amilanar al nuevo equipo municipal”. “Por el contrario, vamos a buscar e identificar los mecanismos y acciones que nos permitan normalizar la situación en poco tiempo, porque en verdad Santiago requiere de grandes esfuerzos para salir hacia delante”, insistió.

Ante miles de ciudadanos congregados en la sede del cabildo santiaguense,Serulle hizo un desglose de las prioridades establecidas en su Plan de Crecimiento y Desarrollo Municipal, En ese contexto, explicó que destinará una partida del presupuesto del cabildo para encarar, además, los problemas del desempleo y la pobreza social. “En lo tocante al empuje que daremos al sector de la micro y pequeña empresa tenemos definido el proyecto de levantamiento de la Plaza del Artesano, el cual en su primera etapa incluye un programa de financiamiento e incentivo para 175 micro empresas”, significó.

En cuanto a la administración que inicia, el nuevo alcalde de la ciudad dijo que la misma se caracterizará por la descentralización, la participación y la transparencia, tras advertir que no tolerará la comisión de actos dolosos y reñidos con la ley. “No permitiremos actos que vayan en desmedro del patrimonio municipal, porque debemos dar a Dios lo que es de Dios, y al pueblo lo del pueblo”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario