miércoles, 29 de septiembre de 2010

Washington, 29 sep (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto de ley que dará beneficios médicos por valor de 7.400 millones de dólares para los trabajadores que enfermaron al limpiar la zona cero tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El proyecto de ley salió adelante por 268 votos a favor y 160 en contra, tras un apasionado debate en el que los demócratas se mostraron a favor de los "héroes" del 11-S y muchos republicanos tacharon el proyecto de nueva fuente de impuestos.

La medida prevé proporcionar cuidados médicos gratuitos y compensación económica a los equipos de rescate y limpieza que enfermaron a raíz de la exposición a toxinas a la que estuvieron sometidos en las ruinas del World Trade Center.

El Senado tiene pendiente un proyecto de ley similar, introducido gracias a la presión de los legisladores del estado de Nueva York.

La ley de salud James Zadroga 9-11, llamada así por un policía de Nueva York que murió poco después de los atentados y presuntamente debido a las toxinas que inhaló, se sometía hoy a su segundo voto en la cámara baja, tras ser rechazada en julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario