domingo, 20 de junio de 2010

Caracas
El gobierno desmintió que las autoridades dominicanas hayan devuelto un buque que Venezuela envió en enero a Haití con ayuda humanitaria, debido a que parte de los alimentos estaban descompuestos. Un comunicado del ministerio de Alimentación negó versiones de prensa que señalan que República Dominicana ordenó el “retorno de 51 contenedores presuntamente con alimentos descompuestos” que llegaron a sus puertos como ayuda a las víctimas del terremoto del 12 de enero.

La denuncia coincidió con el escándalo que provocó el hallazgo de decenas de miles de toneladas de alimentos, importados por el gobierno, descompuestas en depósitos de uno de los mayores puertos venezolanos. El ministerio dijo en un comunicado citado por la estatal Radio Nacional que fue Venezuela la que “solicitó el retorno de los contenedores para evitar el vencimiento de los alimentos”, tras evaluar las “condiciones existentes en Haití”.

Diarios venezolanos, entre ellos El Nacional y Ultimas Noticias, divulgaron esta semana que fue devuelto el buque Santa Paula, que había zarpado el 19 de enero con alimentos dañados.
Agregaron que al menos 60 contenedores siguen a bordo de la embarcación. El buque llevaba 68 contenedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario