martes, 15 de junio de 2010

Santo Domingo


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, ordenó la cancelación de los técnicos de la distribuidora EdeEste que debieron corregir la avería de un cable de alta tensión en Villa Consuelo, que provocó la muerte de una mujer y su hija. Aunque EdeEste tiene un administrador general y un consejo directivo que la hace independiente como manda la Ley General de Electricidad, el titular de la CDEEE dio la orden y además mandó a realizar una investigación sobre los hechos, independientemente de los resultados de las indagatorias que realice la distribuidora.


Marranzini calificó de negligente a EdeEste, empresa que dirige Rubén Bichara, por no corregir el problema causado por el cable de alta tensión y también ordenó la cancelación del personal de EdeEste que trabaja en el servicio de atención a clientes. “Serán cancelados sin contemplaciones” los empleados que debieron acudir a la denuncia realizada por la comunidad de que un cable de alta tensión estaba suspendido en la calle, dijo el titular de la CDEEE en una nota de prensa.
Agregó que al margen del informe que pueda levantar la empresa distribuidora, solicitó una investigación “exhaustiva” sobre el caso, que estará a cargo del general Abreu Montes de Oca, supervisor general de la CDEEE.


“El miércoles pasado yo me cansé de llamar al call center de EdeEste para reportar una avería que había en la Zona Colonial. No cogieron el teléfono. Tuve que llamar a uno de los técnicos, pero usualmente yo no llamo ni a los administradores, ni a los técnicos, yo llamo sin identificarme a emergencias”, expresó el funcioanrio. Marranzini no hizo ninguna referencia al administrador y gerente general de EdeEste, que es la persona que debe tomar esas medidas, como manda la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario