Miembros de la Policía Nacional apresaron a dos hombres e incautaron 30 kilos de cocaína, 144 mil 400 dólares y miles de pesos durante una fuerte persecución en la que una mujer escapó y donde no hubo lesionados, informó ayer el vocero de esa institución en Santiago. El coronel Jesús Cordero Paredes identificó a los detenidos como Ramón García Liriano y Miguel Angel Núñez Mejía, mientras la dama que escapó es Franilia Arias.
Cordero Paredes manifestó que García Liriano, Núñez Majía y la Arias se desplazaban en actitud sospechosa en una jeepeta Honda CRV, color negro, placa G073588, por la avenida Las Carreras con Francia, pero fueron perseguidos por dos agentes en una unidad motorizada, siendo apresados en las proximidades del hotel Matun, pero la mujer logró huir.
De acuerdo con el vocero de la uniformada en Santiago, los detenidos trataron de sobornar con un millón de pesos a los dos agentes para que los dejaran ir, pero estos no aceptaron. Dijo que fueron conducidos hacia la Policía Científica y en presencia de la Fiscal Yeni Berenice Reynoso fue requisado el vehículo en que andaban , supuestamente encontrándose en su interior 30 kilos 920 kilogramos de cocaína envueltos en 28 paquetes y una pistola nueve milímetros sin documentos.
El vocero policial comunicó que luego del apresamiento, las autoridades policiales y del Ministerio Público realizaron dos allanamientos, uno un apartamento ubicado en la avenida Estrella Sadhalá; y el otro en Nibaje, en busca de más implicados, encontrado en una de esas requisas domiciliarias una pistola. Para fines de investigación fueron detenidas tres personas, conforme a lo dicho por el oficial de policía.
El coronel Cordero Paredes informó que para fines de seguridad el dinero fue enviado al Banco de Reservas y que las drogas, el dinero y las armas están en poder de la Fiscalía.
0 comentarios:
Publicar un comentario