Participación Ciudadana apoya el recurso de amparo interpuesto por los abogados de la periodista Alicia Ortega, para detener las acciones intimidatorias de Héctor Rodríguez Pimentel, en contra de la comunicadora y sus anunciantes. El Movimiento Cívico repudia este tipo de acciones que buscan coartar la libertad expresión y difusión del pensamiento. Santiago Sosa, coordinador general de Participación Ciudadana, calificó como un absurdo que Héctor Rodríguez Pimentel utilizara los medios legales para intimidar a un grupo de empresas que no tienen la responsabilidad de lo que difunde El Informe con Alicia Ortega.
PC hizo un llamado al presidente de la República y los Organismos competentes a aplicar las sanciones correspondientes y adoptar las medidas necesarias para evitar que este tipo de hechos se repitan. Sosa señala que los trabajos periodísticos realizados por Alicia Ortega en los que ha mencionado al director de IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, han sido bien fundamentados, ya que la comunicadora ha presentando documentos, testimonios, y otras evidencias producto de una investigación.
“La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático del país, por lo que condenamos este intento de coartar este derecho que le confiere la ley al programa El Informe con Alicia Ortega”, sostuvo. Asimismo, califica como positivo que a este caso se le de el curso legal correspondiente y que establezcan las sanciones necesarios para evitar que esto no vuelva ocurrir.
Redacción DH
0 comentarios:
Publicar un comentario