jueves, 10 de junio de 2010

República Dominicana decretó anoche el alerta máxima en 18 de sus 32 provincias en prevención de la ocurrencia de un tsunami, tras el sismo de 7 grados en la escala Richter que afectó al país y al fronterizo Haití. Las autoridades locales dispusieron, además, el cierre de la docencia en esas demarcaciones, que incluyen a la capital dominicana y la provincia Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó a la población a alejarse de las costas y a mantener la calma.

El organismo informó que entre las provincias declaradas en alerta se encuentran San Cristóbal, Azua, Peravia (sur), Barahona, Pedernales (suroeste), Montecristi (noroeste), Puerto Plata, Espaillat (norte), María Trinidad Sánchez, Samaná (noroeste), Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia (este). "Las autoridades están en completo control de la situación, ya que disponemos de un plan de contingencia para casos como estos", afirmó el director del COE, general Juan Méndez.

Por otra parte, el subdirector del metro de Santo Domingo, Leonel Carrasco, afirmó a Efe que el servicio fue suspendido para atender a una petición en ese sentido formulada por el COE. "Las instalaciones del metro no sintieron daño alguno, pero decidimos acatar las recomendaciones de los organismos de socorro como prevención a cualquier situación", afirmó. Consideró que "seguramente" el servicio se reanuda en las primeras horas de la mañana. "Nosotros tenemos el compromiso de transportar a miles de personas, pero ante esta situación lo más recomendable es acatar lo solicitado por los organismos de socorro", agregó Carrasco. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario