martes, 15 de junio de 2010

Washington, D.C.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, modificó disposiciones del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la República Dominicana (Cafta) para permitir la importación a partir de hoy de azúcar procedente de Costa Rica. En su punto 1, la proclama del presidente indica que su objetivo es "proporcionar tratamiento tarifario preferencial" acordado bajo el acuerdo a ciertos productos de grupos de azúcar o que lo contengan procedentes de Costa Rica.


Añade que las enmiendas incluidas en la proclama entrarán en vigor mañana o después del 15 de junio de este año. La proclama fue emitida luego de que Costa Rica se comprometiera a realizar ciertas reformas a su régimen de derechos de propiedad intelectual.


Fuentes de la industria indicaron que la proclama permitiría la importación anual de casi 14.000 toneladas de azúcar sin el pago de aranceles o impuestos de entrada a Estados Unidos.


Estados Unidos ha trabajado con Costa Rica hasta completar los esfuerzos por cumplir con los requisitos a través de ciertos cambios a sus leyes de derechos de propiedad intelectual. Costa rica promulgó y emitió las leyes necesarias sobre la propiedad intelectual en abril de 2010 y las regulaciones en marzo de 2010, explicó una fuente de la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario