sábado, 26 de junio de 2010

Una vaguada en altura localizada al Noroeste del territorio nacional provocará que en el país se registren más aguaceros durante este fin de semana, aunque con menor frecuencia e intensidad, informó la Oficina Nacional Meteorología. A estas condiciones del tiempo se suma otra onda tropical que entrará el próximo domingo, dice el organismo meteorológico.


En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, reportó 3,305 desplazados por las lluvias, de los cuales 257 están alojados en albergues habilitados por el Gobierno. Las precipitaciones también han anegado 661 viviendas. En su último boletín, el COE también mantiene en alerta 25 provincias, a 8 de las cuales les fueron disminuidas la alerta roja que tenían a amarilla. Solo se dejó en advertencia máxima el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


El país ha sido afectado por fuertes aguaceros durante toda esta semana por el paso de varias onda tropicales. Para evitar preocupaciones, las autoridades han asegurado que las presas todavía están en capacidad de almacenar una semana más de lluvias, debido a que el largo período de sequía que afectó al país durante casi seis meses hizo que éstos embalses redujeran considerablemente su almacenamiento de agua.


Las provincias en alerta verde son La Romana, Hato Mayor, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, Azua, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna). En advertencia amarilla están Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, El Seibo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

0 comentarios:

Publicar un comentario